Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Miopía leve.

Epílogo primero
(RAID: 111.124)

24 de Septiembre de 2011:

- Una decisión, una simple decisión, tan simple como permitir que te sigan explotando en un trabajo que no te llena, o levantar la cabeza de una puta vez.
 Kira se ata el pelo mientras se mira desnuda en el espejo del baño de la habitación del Sheraton que su pareja ha pagado. Se recoge el pelo hacia atrás. Decide acerca de cómo le queda mejor. Se viste y sale, como siempre, mientras él aún duerme.
  Mientras baja por el ascensor se mira nuevamente al espejo, se mira a los ojos.
- Es sólo una simple decisión la que puede cambiarlo todo...

Y en ese momento, un detalle, una nimiedad, una pequeñísima hebra del infinitamente complejo cordel del tiempo... se rompe.



- Tengo que dejarlo de una vez, esa es mi decisión. No puedo seguir amparando que las cosas estén como estén...

Ding!

El ascensor ha llegado a planta baja y Kira apura el paso. Los conserjes la saludan y algunos aún se quedan inmóviles por un instante ante su radiante presencia.

Sale a la calle. Un chofer de tai que viene chateando por Whatsapp con sus amigos deja de prestar atención al asfalto por un milisegundo. Y ese milisegundo ya es suficiente.

¡BUMP!

Kira está en el piso y se le ha fracturado una pierna. Será llevada de urgencia al hospital. Y hoy mismo, por ello, una revolución ha fracasado.

Esa misma noche, Mauro está ante el escondite de "El presidente"

[FlashBack]

- ¡¡Mauro!!

Me quedé helado. Y me di vuelta despacio. Eran la Nati y la Clau.

- ¿Qué haces acá afuera chabón...?

No podía decirles todo en un segundo...

- ¿Vengo a lo de la Maca? ¿Dah? - Pregunté en tono irónico.
- Oy, que salame que sos. - Respondió la Clau.

[FlashBack/]

Luego entran en la casa, festejan sin parar y cuando todo se viene abajo, Marino logra teletransportarlo afuera. Mauro se lanza en una misión suicida hacia el galpón donde se encuentra "El presidente", logra derribar a un par de enemigos, pero cuando se encuentra de frente con su peor oponente...

- ¿Vos sos "El presidente", puta madre?

El tipo lo mira con seriedad.

Mauro dispara.

¡Click...!

Out of ammo.

¡BANG!

Un tiro desde el costado izquierdo, impacta contra la muñeca derecha de Mauro. Explota la sangre contra la pared de su derecha, Mauro se agacha agarrándose su ensangrentada mano. El tipo de traje hace una sola maniobra y le incrusta los nudillos en la nuca.
Mauro cae.

Más tarde Mauro está inconsciente y tiene una bolsa de plástico negra en la cabeza. El "Presidente" carga la escopeta con los cartuchos rojos y está pronto a dispararle.

CHICK CHAK.

Pensaba en dejarlo vivo para indagar algo más, pero en vista de que ha derribado a tantos, decide eliminarlo.

La punta del cañon de la escopeta toca apenas la frente de Mauro...

- Cierto, la puta madre...

"El presidente" levanta la escopeta va hacia un cajón del escritorio que tiene en el despacho y saca dos bolsas de consorcio grandes. Abre una y la pega en la pared que está justo detrás de Mauro, a la otra la pone en el piso. Le apunta en la cabeza con la escopeta, por alguna razón mira hacia su izquierda, como si esperase ver a una compañera de trabajo que no está ahí...

¡BANG!

Las bolsas de nylon negro se rebalsan de sangre caliente.

Más tarde ...

- Hola. - Dice la voz distorsionada de siempre. - ¿Los tienen?
- Sí, señor.
- Perfecto. Excelente. ¿Pudieron contra todos?
- Acá tenemos a 16 señor...
- Alguno se les escapó.
- Ehhhhm...
- No trates de responder, no es una pregunta. ¿Cuántos huyeron?
- Eh... dos, señor.
- ¡Dos! ¡DOS! ¡Con uno sólo que huyera ya es suficiente como para sospechar que puede liberar a todos los otros! ¡¡¡Y ustedes dejan escapar a DOS!!!
- ...
- ...(Exhalación iracunda)... Esperen a nueva orden, ¡A VER SI PUEDEN HACER ALGO BIEN!
- Sí...
Tuuuu tuuuu tuuuu...
- ...Señor.

Luego llegan los camiones de Prosegur y de Brinks (blindados), recogen a los chicos dentro y parten...


Algún tiempo más tarde...

 La máquina hace los típicos sonidos vitales, el respirador sube y baja, el suero con una pizca de cloroformo cuelga de la estructura metálica. Una serie de camillas dispuestas concéntricamente acumulan a gente especial, que ha tenido capacidades sobrenaturales en este último tiempo. Sedados de forma permanente y conectados a sueros y respiradores e incontables máquinas y cables. Un tipo con un traje antiradiación se acerca a Paula, le sujeta la mano con firmeza y con un bisturí le extrae una biopsia del dedo índice de la mano izquierda, corta en semicírculo la mitad de la yema del dedo, hasta la hipodermis. Mete el trozo de piel extraído dentro de un tubo de ensayo pequeño. Hace lo mismo con Tadeo. Ana reposa en una máquina extraña que le sujeta la cabeza, también sedada, la tapa de los sesos le ha sido removida con agudeza, una extraña pala levanta su cerebro hacia atrás, dando acceso al área psico-auditiva y ahora montones de sensores, agujas, y monitores se incrustan en su materia gris. La mayoría tiene extraños cascos con sensores. Han sido sometidos a tomografías computadas, escaneos, chequeos, pruebas y más pruebas. Ulises es sometido a estiramientos en diferentes grados de acidez, temperatura y humedad. Maqui ha perdido una pierna para ser sometida a incineración y analizar cuanta resistencia posee.

"La ciencia, gracias al sacrificio voluntario de  un grupo de jóvenes con poderes, ha logrado detectar el genoma maligno que les poseía, se ha intentado extirpar, pero dadas las complicaciones quirúrjicas el resultado ha sido negativo. Ahora las más altas esferas de la comunidad científico-médica trabaja para evitar que esto vuelva a suceder" Anuncia un miembro de la comunidad científica a la prensa.

Dentro del casco de Tadeo, en algún vestigio de materia gris, entre medio de tantas neuronas manoseadas hasta el cansancio, se produce un chispazo de memoria, Un recuerdo, Una imagen de un secuestro. Una noche de fiesta en la casa de Macarena. Un secuestro en masa de los chicos del grupo.

En ese mismo instante, en algún otro lugar, un poderoso empresario ha pagado una cifra desorbitante para someterse a una cirugía de implantación de oído interno, de la cual saldrá con la capacidad de escuchar lo que dictan las conciencias de las personas a su alrededor. Se presume que se le modificará todo el tracto desde el oído externo hasta la conexión neuronal con el cerebro.

- De dónde sacaron esta maravilla?
- Una donante voluntaria...

Ambos se miran con seriedad.

En el quirófano, antes de ser sometido a la anestesia el empresario pregunta.
- ¿No saben el nombre de la donante?
- Ana... creo que era Ana...

===============================================================

Afuera del hospital, en una calle perdida de algún lugar, Marino se abraza a Tatiana. La abraza con toda fuerza e inspira hondo, ella es todo lo que le queda desde aquella noche. Tatiana le devuelve el abrazo y juntos extrañan y anhelan.
 Son fugitivos desde entonces, cada tanto llaman a sus padres para avisarles que están bien pero que no podrán volver por el momento a casa. Para decirles a sus familiares que tengan cuidado, que estén alerta.

Los padres de los chicos del grupo lloran su ausencia...

La tarde es gris, de un gris completamente oscuro y doloroso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este capítulo?