Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

Juegos de Mesa

NAIPES:

Proyecto:

El proyecto, conformado por un grupo de naipes intercambiables, tendría como protagonistas principales a los mismos personajes de HR. Con ciertos agregados (Como protagonistas extra, habilidades especiales, Equipamentos individuales y un extraño sistema de velocidades.)
Se presentarían dos modos de juego: Clásico (Con sistema de vidas para cada jugador.) O Realista: (Con límite de muertes de protagonistas para cada jugador.)

Aquí una muestra del prediseño:


Desarrollo:

Se ha llevado a cabo la primera serie de testeos de las tres planchas de naipes que conforman la primera impresión. El resultado: Un juego extremadamente veloz, no da tiempo a entusiasmarse, quienes poseen ciertas cartas ganan con total facilidad, Ítems terriblemente violentos.

Aquí debo sincerarme, conocí por internet un juego de naipes y viendolo, Me dije "Hey! yo podría hacer mi propio juego de naipes!" y ahí comenzó el proyecto.

Se me ocurrió que cada protagonista podría tener un sistema de "Levels" que van subiendo a cada turno y así, aumentando sus capacidades turno a turno. Claro, dada la variabilidad de los poderes, tendría que tener en cuenta variables como velocidad, ataque, vida e "inteligencia" o "poder"...
Aquí está el primer intento impreso:



Las críticas al diseño y los colores son bienvenidas. Éstos fueron los únicos cinco naipes que imprimí en esta camada. Aún no tenía armado ningún tipo de "balance" de juego ni reglas, ni nada, recién comenzaba.

Más tarde comprendí que debía darle un cierto dinamismo que sea balanceado, y comencé a jugar con las variables y con los balances. Aquí está el resultado:



Naipes mucho más pequeños, sin color ni imagen, y con sólo dos variables en juego: Vida y Ataque. Para ver como reaccionaban en combate desde ésta simpleza. Los resultados fueron gratificantes, descubrí nuevas "fórmulas" para poder hacer el juego más llevadero, al menos en este aspecto. (Que no haya algun prota que gane SIEMPRE).
Incluso utilicé el dorso de los naipes para hacer dos testeos más:



Concluido este "estudio de balance" me la quise jugar e imprimí una serie de naipes armados en Paint.Net, en blanco y negro, impresos en papel reciclado:



Este es el primer testeo posta, ya que tiene muchos protas (muchos de ellos sin imagen, como se puede apreciar), y muchas, muchas, oh vaya que muchas acciones/ítems... (esto de acciones o ítems no estaba muy claro a esta altura. Lo cual confundía mucho, ¿El efecto de este naipe duraba un turno o era permanente?¿Se podía hacer más de un efecto en un mismo prota? ¿Cómo funcionaban los naipes al estilo "machete", se rompían en algun momento? Además, el "balance" estaba bien realizado, ningún prota ganaba siempre, salvo el que pegaba primero. ¬¬ la vida de la mayoría era menor que su ataque! Un horror! ningún prota sobrevivía más de un golpe! Así, las partidas duraban a lo sumo cinco minutos, y se terminaban, muchas veces, por falta de protas en el mazo. Aquí una foto de cuando imprimí mucho más ítems e acciones: 



Más tarde redacté una especie de "manual" en el cual se explicaba los espacios del campo de juego, dónde iban unos protas y dónde otros, cuáles eran las fases del juego, etc. De a poco se va facetando.



La idea después se agrandó, me entusiasmé pensando en que el juego de naipes podría ser complementario con un...

JUEGO DE TABLERO:




Ahora mismo ampliamos el juego de naipes a un juego de tablero hexagonal que consistira en un sistema de turnos y movimiento por velocidades. Hemos armado varias figurillas para probar materiales: aquí tenemos una seguidilla de ellos, el primero se llama Benito Camela (el único personaje con nombre), de alambre de aluminio y envuelto en alambre más fino, base de cartón de menos de 0.5 mm , a la derecha un personaje hecho con un alambre que era MUCHO más duro que el aluminio, y dificil de moldear, vestido con hilo encerado y con base de cartón de 3 mm. A la derecha una señorita de alambre de aluminio con un vestido de hilo encerado y base de doble cartón de 3 mm (giratorio), a continuación el gigantón rojo, con el cual nos animamos a la plastilina, luego pincelada con plasticola y, finalmente, un personaje hecho en el tamaño definitivo (bastante pequeño)




Más tarde logramos hacer diez personajes más con base de doble cartón de 3 mm y cinta doble faz uniéndolas. Estructura de alambre, cuerpo de plastilina y pincelados con barniz brillante. Aquí una foto de ellos siendo acechados por una lagartija gigante:


Ya están terminados la caja, el tablero, dichas fichas, y el manual está todavía en construcción. Pero habrá que meterle garra. Aquí los personajes y las estructuras de alambre (secuencia de fotos que muestran como hicimos las figuras) :

































Todos los personajes hechos en plastilina hasta el momento:

1/9/2015: Hola! estoy tratando de retomar estos proyectos que aún no dejo que caigan en el olvido! Por lo pronto me he dado cuenta de que sería mucho mejor juntar ambas propuestas en un mismo y único juego en el cual estoy ahora trabajando. Por ahora subiré esta imagen descriptiva de lo que pensé que sería el juego hace algún tiempo.


He pensado, dado mi deseo por unificar todo en un mismo juego, en hacer un naipe inlcusivo, el siguiente sería el boceto del mismo:




Básicamente se trataría de naipes más grandes y con pegamento en el dorso del estilo de los pegamentos que poseen los sobres, (Que solo funcionan cuando se los humedece) para poder ser coleccionados en un álbum.



HR. Un proyecto, ningún límite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este capítulo?