Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

Visual

Hola! Paso a comentarles que en una parte de mi alma siempre estuvo presente el deseo de ser un dibujante, pero un BUEN dibujante, uno que dibuje con pasión y amor, con locura, JODER!

He decidido comenzar un autodesafío de dibujo, que consistirá básicamente en dibujar un dibujo por día durante los sucesivos días que queden del año, y subirlos aquí. Bueno, es un autodesafío más que nada para probar mi constancia, mi paciencia y mi verdadera disposición a dibujar bien.

Día 1: Un autorretrato casual.
OMG, salgo horrible! Quémenme y tírenme al río!

Día 2: Una persona del sexo opuesto.

Realmente veo que me salió desproporcionada. No me gustó como me quedaron los ojos tan desorbitantemente grandes, ni las piernas, a la izquierda le falta forma y a la derecha le falta tridimensionalidad. Por lo demás, al resto lo veo bien.

Día 3: Un/a niño/a:


Autocrítica: El pie izquierdo quedó despegado del resto del cuerpo y con una linea diferente, es porque lo hice demasiado pequeño en lápiz y pensé que con la edición podría llegar a quedar bien, pero no veo que haya salido bien.
Algo desproporcionado el tamaño de las pupilas. Los dientes están como desparejos o sucios y la trama del sombreado es discontinua.

Crecimiento: Aprender a prestar atención a esos detalles.

Día 4: Un vehículo
 Elegí para dibujar el dichoso SubTrenMetroCleta con el que cargaban a Mauricio Macri, actual presidente de mi país. Ni siquiera sé bien por qué lo cargaban por ello, pero me pareció piola. Un tren subte que va subiendo y bajando de la superficie, adentro tendría bicicletas que estarían sosteniendo, desde los ejes de las ruedas, todo el chassis del gigante bólido. Tracción a pulmón y volantes sólo a modo ilustrativo, ya que no te deja girar independientemente en ninguna dirección.
Autocrítica: No supe resolver bien el darle grosor a las ruedas de las bicis, es como si me hubiese distraído haciendo el fondo. Además, ese vehículo está subiendo una subida super empinada sin que nadie lo tripule Wtf?

Día 5: Un sentimiento / sensación:
Elegí la Soledad. Parece que no soy muy adepto a esto de usar el color en los acabados, pero no quedan tan mal. Inicialmente el árbol iba a encontrarse en un paisaje bastante más montañoso, pero decidí que poniendo el horizonte lo más horizontal posible (valga la redundancia [Es realmente una redundancia?]) lograría generar mejor una impresión de soledad.

Día 6: Una bestia / Criatura /Animal:



Un cerdo con brazos humanoides, alas tipo murciélago vampírico y tronco de tortuga, si si, todo muy normal.

No sé sinceramente por qué es que se me ocurrió dibujar esto, pero bueno, acá estamos.

Inicialmente me pareció que necesitaba una buena edición: le ajusté el contraste de más y perdió detalles de la trama, preferí volver a escanearlo y dejarlo casi casi tal cual (un poquito de contraste se agregó, si)



...

Bueno, anoto un par de cosas antes de que se me olviden:

Día 7: Una comida.

Elegí una comida que me gustaría más por el ambiente que por el degustar la comida en sí, no me considero un tipo con paladar muy refinado en realidad, de hecho pocas veces noto que algo "sabe mal" o "Sabe demasiado bien" simplemente es comida, es excelente poder comerla, y ya.

Elegí una pizza con picada y con cerveza entre amigos.


Sé que estoy demorado con la publicación de mis dibujos faltantes pero a la brevedad los publicaré.

Día 8: Una portada de Cómic: 4v

Día 9: Una portada de vicio: HRAN

Día 10 Un collage zodiacal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este capítulo?