Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

martes, 24 de julio de 2012

9

"Libéranos de todos esos conceptos malditos, de esa manía de tener que explicarlo todo."
Paulo Cohelo en A orillas del río Piedra me senté y lloré.


La explicación de las habilidades es extremadamente sencilla. Las personas tienen más necesidades básicas de las que habitualmente contamos. Una de las omitidas es la confianza, el contacto social positivo. Un grupo de amigos normal suele satisfacer solo parcialmente ésta necesidad. El suyo la satisfizo ampliamente y ello fue lo que favoreció la "evolución"...

Capítulo 96

La puerta se abrió de par en par. Mauro entró corriendo, buscando a alguien, sin saber cómo era, quién era, qué hacía específicamente, ni absolutamente nada de él... o ella. Dicen que cuando tenés dudas es conveniente detenerte, pensar las cosas, y actuar luego...

Dicen demasiadas cosas...

Un tipo está mirando un celular. Mauro corre con el arma en la mano, esperando que reaccione de algún modo, pero no se inmuta, permanece con la mirada fija en el celular. Como viendo algo de todos los días. Es particular que eso suceda, ¿Debería dispararle, indagarlo, preguntarle? Camina hacia él. No hace ninguna resistencia por ahora. En cuanto lo tiene a tiro le apunta directamente a la cara. Mauro está sudando.

- ¿Dónde está "El presidente"? - Pregunta, y le sorprende su propia seguridad al hablar.

El tipo levanta la vista despacio y, al ver a un hombre apuntándole. Levanta las manos, dejando caer el celular al piso.

- ¡Hablá!

El tipo le hace gestos de que "no" con las manos. Se señala los oídos y dice "no" con la mano. Mauro le hace gestos de que se vaya, por la puerta abierta de par en par. El tipo está temblando y acata la orden. Mauro agarra el celular y lo inspecciona. Busca los contactos. "PRESIDENTE" dice un contacto. Piensa en llamarlo. Pero no. Eso sería delatar la posición. Sigue por una puerta.
Caminar con un ojo en la espalda no es fácil, y mucho menos cuando sabes que cualquier persona con dos dedos de frente tendría cámaras de seguridad, vigilandote ahora mismo. Pero de nada serviría pensar en ello, ya estaba lanzado, tenía que hacerlo. Obviamente no entraba a ningún lugar sin revisar previamente que no hubiera, aunque sea, alguna cámara muy explícita filmándole. Tal vez el sordomudo llamaría a sus compañeros, aunque sin su celular sería difícil. Mira hacia adentro de otra habitación y ve a una persona durmiendo. Pasa rápido y en silencio y continúa. No tiene idea de adónde ir. Al pasar al lado de un baño oye que alguien tira la cadena desde el lado de adentro. Continúa presuroso, se esconde. Escucha que alguien abre la puerta y sale del baño y se aproxima hacia su lado. Ni bien lo siente muy cerca, Mauro se abalanza en un salto hacia él. Casi que le clava el cañón del arma en la frente. El tipo, un hombre gordo con una chomba verde petróleo y un jean, sobresaltado, grita un "AH!" que es sofocado por la mano de Mauro. Lo empuja contra una pared y los sienta en el piso. Le destapa la boca.

- ¿Dónde está El presidente?
- ...

El tipo lo mira fijo y traga saliva. Mauro se da cuenta de que debería haberse ocultado la cara de alguna forma.

- Respondé.
- Está en...- Mira hacia los lados.
- ¡Dale!
- En aquella puerta. - Dice, señalando a la puierta desde donde Mauro acaba de venir. El entrecejo del joven de hielo se retuerce de ira ante la mentira.

¡BANG!

El dardo impacta en medio de las cejas, la aguja se clava hasta el fondo y la váscula metálica se desliza, por la inercia, hacia adelante. Presionando a todo el líquido a entrar por debajo de la piel. El gordo se agarra la frente e intenta pararse. Mauro lo empuja contra otra pared. No se levantará de nuevo por un rato.

Mauro lo revisa y logra sacarle otro celular, la billetera no tiene nada útil. No encuentra nada. Y siente que el tiempo se le acaba. Sin que pueda terminar de incorporarse de revisar al gordo, una puerta detrás de él se abre. Él da media vuelta. Otro tipo se queda quieto, agarrando el picaporte aún con la mano. Está cayendo en la situación.

- Quedate quieto. - Dice Mauro y le apunta a la cara.

El tipo cierra la puerta. Mauro dispara. El dardo se clava en la madera. Mauro corre detrás de él. Cuando pasa la puerta ve un grupo de góndolas con cartones enormes, que sobrepasan su estatura. Lo ve a punto de doblar una esquina. Le tira. El dardo perfora el cartón y se atasca.

- ¿¿¡¡Qué mierda pasa!!??
- ¡¡¡Se metió alguien!!! - Grita el tipo perseguido.
- ¡¡¡Puta madre!!! - Se oyen varias voces.

Se escuchan gritos desde otro lado. El galpón es alto y amplio. Pero las góndolas con cartones simulan un laberinto gigantesco. Mauro decide seguir corriendo detrás del tipo éste. Agarrarlo antes de que dé la alarma de nuevo, o seguirlo hasta "El presidente". Dobla por la misma esquina de góndolas. Ya no lo ve, pero sigue corriendo, asegurándose de hacer el menor ruido posible. Sigue. Dobla por otra esquina y recibe un puñetazo en el abdómen. Otro más se aproxima a su cara, pero logra evadirlo. Le congela el hombro a su contrincante.

- ¡¡¡¡Aaarrggghhh!!!!

Una patada en el pecho. Cae al piso. Le apunta.

- ¿Vos sos "el presiden...

¡BANG!

Un balazo le roza el brazo a Mauro. Se tira hacia atrás. Gira. Ve al otro oponente. Le apunta y le tira.

El cuello del tirador se arquea hacia atrás al recibir el dardazo en la cara, dejando caer el arma inmediatamente. Mauro se acerca al primero (Quien le dio el golpe en el abdomen.) Le tira en la cara. El tipo no se levantará. Sigue corriendo por entre las góndolas. Abre otra puerta y encuentra a un tipo de traje, se voltea y lo ven llegar. La puerta se cierra, golpeándole la cara. Un hombre estaba escondido detrás de ella. Mauro patea nuevamente, entra, le congela el pecho al tipo que estaba detrás de la puerta. El tipo cae. Mauro le apunta al hombre de traje.

- ¿Vos sos "El presidente", puta madre?

El tipo lo mira con seriedad.

Mauro dispara.

¡Click...!

Out of ammo.

¡BANG!

Un tiro desde el costado izquierdo, impacta contra la muñeca derecha de Mauro. Explota la sangre contra la pared de su derecha, Mauro se agacha agarrándose su ensangrentada mano. El tipo de traje hace una sola maniobra y le incrusta los nudillos en la nuca.
Mauro cae.

==========================================

- ¿Qué es la evolución al fin y al cabo? Cambio. No es ni mejoría ni complejidad. Sólo cambio. Pero no cualquier cambio, es un cambio trascendental, algo que ustedes sencillamente no pueden modificar. Algo que está por encima de ustedes. Y les afecta, creanlo o no. Los humanos siempre se han creído muy sabios, suponiendo que tienen la verdad en sus manos, suponiendo que pudieran comprenderla, o suponiendo siquiera que pudieran imaginarla. Necios y soberbios.

La voz habló, con el mismo tono de siempre, que no era un tono, sino una manera, un modo de transmitir un mensaje. No era ni siquiera sonido, pero el mensaje se percibía con extrema claridad.
- El resto de las criaturas con movilidad propia, a las cuales ustedes llaman "animales", "sin uso de razón", "sin inteligencia", "inferiores", "sin alma", y demás... todas esas criaturas han percibido la escencia de la existencia mucho mejor que la gran mayoría de la especie humana, han podido entender el sentido de su vida, no como ustedes, que lo buscan en el dinero, el poder, la tecnología o en el sentirse soberbiamente por encima de otras especies...
Al margen de eso, a lo que ustedes llaman "necesidades", supuestamente van aumentando mientras avanza la tecnología, cosa que es mentira, claramente. Pero la humanidad es experta en atentar contra sí misma...
El grupo, su grupo, éste grupo, afortunadamente, o por azar, o porque la tercera voz lo quiso... quien sabe, logró dar un salto, algo que debería tardar millones de años se redujo a cuestión de semanas...
- Qué molesto que es hablar en español humano... - Les susurró a las otras voces. Los chicos del grupo simplemente no oyeron eso.
- Crecieron - Continuó - por dos "vías" simultáneamente: satisfaciendo necesidades básicas y desarrollando nuevas y al mismo tiempo comprendiendo que la existencia vale y tiene sentido por sí misma (o entre ustedes se lo hicieron saber mutuamente)

Los chicos vuelven a la casa de Macarena. Despiertan. ¿Qué es el sueño sino un movimiento de nuestro yo consciente a otros puntos del cosmos infinito? Sin que los oigan, claramente, quizá en otra frecuencia o quizá en otro idioma o a un volumen tan ínfimo o colosal como para ser percibido, las voces continúan su charla.

- Ha ocurrido un desfasaje, - Tomó la palabra la segunda voz - la selección natural ha resultado, y de un modo mucho más asombroso que lo normal, terriblemente injusta. Esto no puede ser.
- Nunca hay que subestimar... es a causa mía que han obtenido sus habilidades, pues les di Fe. Además de que el grupo en el que estaban era perfecto para un proyecto de este calibre... Era un grupo heterogéneo y amplio, lo cual satisfacía en gran medida sus necesidades afectivas. Además, este grupo no IMPONÍA. Ese era un GRAN aspecto. Sin mencionar la parte importantísima de que, dentro de los patrones más frecuentes, este grupo era el que más dejaba volar su imaginación. Eso me ayudó bastante...

==========================================

Mauro está inconsciente y tiene una bolsa de plástico negra en la cabeza. El "Presidente" carga la escopeta con los cartuchos rojos y está pronto a dispararle.

CHICK CHAK.

Pensaba en dejarlo vivo para indagar algo más, pero en vista de que ha derribado a tantos, decide eliminarlo.

La punta del cañon de la escopeta toca apenas la frente de Mauro...

¡BANG!

Capítulo anterior.__________Capítulo siguiente.

2 comentarios:

  1. mauro, fue un placer conocerte :,( . y taria genial que le cambies la letra que no se ve xD

    Echo

    ResponderBorrar
  2. che wacho, no lo podes dejar asi!!! y me gustaria hablar un poco de la filosofia que plantea este capitulo, algun dia rolo lo charlamos :D (jotai)

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció este capítulo?