Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

domingo, 26 de junio de 2011

La competencia tiene pies de orgullo

Capítulo 71

Rafael y Natalia están sentados en el césped. Cansados y doloridos de cabeza.

- Bueno, ahora David contra Echó!

- No, no chabon, no da...

- ¿Por qué no?

- Porque... y después? vas a quedar vos sólo?

- No, después veo si Rafa está recuperado...

Rafael levanta la mano, cansada, y hace el gesto metalero.

- No, ya sé, ¿porque no vos y Echó?

- Pero y vos?

- Nah, dejá no te hagás drama...

Rolando y David miran a Santiago.

- Diría que no quiero pelear, pero tengo todas las ganas. ^^

- Bueno yo después peleo contra la Nati...

- Encima de que trajo 4 kilos de agua desde la casa de Echó usando la hydrokinesis?

- Si, tenés razón...

- Hagamos algo - Corta Santiago. - Ustedes dos contra mí...

Rolando y David se miran...

- Uno! - Gritan Rafael y Natalia.

- Bueno... sale...

Santiago elonga un poco los brazosy las piernas

- Dos!

- Andá más allá David!

- TRES!!!

Dos altas barreras de tierra se levantan, partiendo de Santiago, cercando a Rolando y a David y uniéndose detrás de ellos. Dejando una fortaleza con una única salida: Santiago.

- Mierda...

Las mismas chapas oxidadas que aún yacían en el mismo lugar que la última vez se levantan y vuelan hacia la espalda de Santiago. Rolando desenfunda la cuchilla que encontrara en este mismo baldío varíos días atrás.

- Vamos David!

David trota hacia Santiago. La punta de la cuchilla se aproxima hacia el abdómen de Santiago, quien levanta los brazos en señal defensiva, a modo de escudo y una barrera de tierra surge delante de él, protegiéndolo y apresando la cuchilla y la mano de Rolando.

- Ja! Más sabe el zorro por viejo que por zorro! - Dice Santiago.

- Lo mismo digo! - Grita Rolando.

- ... - Santiago piensa un segundo.- Mierda!

Da media vuelta e instintivamente se aparta de la trayectoria de la chapa.

- Dale David!

David pasa por encima de la pequeña pared de tierra y Rolando forcejea contra la tierra unos instantes y logra sacar su mano, pero no la cuchilla.

- Mierda...

Santiago huye de la alocada chapa que intenta tocarlo mientras comprime con mucha fuerza la tierra que apresa la cuchilla de Rolando. David se le aproxima y lanza ráfagas de aire que inicialmente no hacen más que ventilarlo.
Santiago aprovecha que la chapa vuela bajo, salta, le cae encima. La chapa se comienza a doblar hacia arriba bajo sus pies y, en un ínfimo instante salta nuevamente y la aprisiona de tierra que aplastará al caer. David lanza una ráfaga mucho más fuerte ahora, que logra hacer vibrar la remera de Santiago y casi lo obliga a dar un paso atrás. Rolando sale desde adentro de la fortaleza de tierra y corre nuevamente.

- Dale Rolo! - Grita David.

Santiago se ve obligado a cubrirse los ojos debido a la ráfaga. La cadena del costado del pantalón de Rafael se arranca y vuela hasta los pies de Santiago enlazándolo. Separa las piernas cuanto puede pero la cadena lo ajusta. Rolando hace levitar la otra chapa que queda y la lleva nuevamente a la espalda de Santiago.
Santiago se da media vuelta para no tener que cubrirse de la ráfaga de David, quien ya se agarra la cabeza. Al hacerlo ve la chapa que se aproxima a él y la entrampa de la misma forma que a la primera, pero con mucha más tierra. Sonríe. Rolando salta encima de él y caen al piso. Rolando aprovecha el leve instante en el cual estará encima de Santiago.

- Touché... - Le dirá.

Una chapa surge de manera violenta del suelo y toca la espalda de Santiago. No duele para nada el físico en comparación al orgullo.

- Te odio. - Dirá en tono sarcástico Santiago.

- Hey! Mi cadena!!

- Si, perdón Raf pero se me agotaban los recursos... - Dice Rolando.

- Chabon, sos un abuso. esa cosota... - Dice David señalando a la estructura de tierra.

- En realidad eran paredes dentro de todo bastante blandas. - Dice Santiago, se levanta, se aproxima a la estructura y le encaja una trompada, atravesándola con facilidad. - Intimidación nomás...

- Te odio... ¬¬ - Dice Rolando...

David va asentarse al lado de Natalia.

- Bueno che, vamos volviendo, tanta pelea me dio hambre - dice Santiago.

- Chabon, no estás muerto de cansancio?

- Naa...

- Bueno, vamos... pero que conste que yo gané...

- ¿Querés una revancha? - Dice entusiasta Santiago. - Mirá que yo no tengo drama.

- No, no, no... me retiro victorioso... - Camina hacia donde quedó su cuchilla. Santiago lo acompaña para aflojar un poco la tierra que la apresa. Rolando llega, se concentra con fuerza, y la hace brotar de la tierra.

- Guau, creí que la había compactado bastante. ¿no te duele la cabeza?

- algo... a vos?

- También... - Se da media vuelta y hace descender todo lo que sobresaliera de tierra. - Algo... jaja

- Bueno, vamos que tengo hambre de comida saqueada de casa de Echó... ^^

Caminan de regreso a la casa de Santiago.

- Rafa, - Le dice Santiago agarrándole la mano. - la verdad que excelente lo suyo señor...

- Si, aunque la Nati me ganó...

- Bueno, pero vos tampoco le hubieras prendido fuego la ropa... - Comenta Rolando.

- Jaja, es verdad... y vos hermano, mejor dedicate a los vestuarios en los días de calor... - Le dice Santiago a David.

- Hey, que conste que yo te mantuve hasta que vino Rolo...

- No, en serio, jubilate.

- ¿Pero cuan...

- Jubilate!

- ...do Rolo te iba a...

- QUE TE JUBILES.

- No sé , pero yo le gané a Echó...

- Gracias a quién puto?

- Pero yo los podría haber apresado de una y sin tanto rodeo...

- Y yo podría haber afilado la chapa que te tocó la espalda...

- Naa...

- Si, chabon, ya lo muevo... mirá. Desenfundó nuevamente su cuchilla e hizo bailar la punta de un lado a otro mientras cantaba "muevelo muevelo ♪ ♫ uoohh"

- No, lo que pasa es que los poderes son como... ¿Cómo se llamaba eso de que no se pueden contar peras y manzanas? - Dice Natalia.

Llegan al frente de la puerta de la casa de Santiago...

- Inconmensurable?

- Eso... cada uno tiene un poder propio, y bueno...

- Eso está RE COPADO Nati...

Entran en la casa.

- Si, pero no podés competir contra otro... que no use el mismo poder... osea, no es competir... ¿No?

- Paso al ñoba... - Dice Rolando y se encamina hacia el baño.

La tele muestra el noticiero de la tarde-noche. Un columnista de tez morena y arrugada, cara alargada, pelo algo canoso, habla acerca de cómo se olvidan de fácil algunas noticias...

Santiago busca el control remoto.

- Por ejemplo, veamos este vídeo... Aparece el robo al banco Nación. Natalia, David y Rafael miran fijo la pantalla. Santiago llega con el control remoto...

- ¿Lo saco?

- No, no, no, dejalo... Ese chabon es otro de los nuestros seguro... - Comenta Natalia.

Rolando escucha desde el baño...

- ¿Qué carajo querrán encubrir? Para que la prensa haya hecho esto... algo turbio tiene que haber pasado - Piensa David.

- Seguro que es un friki que se quiere hacer ver... - Dice Rafael.

Capítulo anterior.__________Capítulo siguiente.

3 comentarios:

  1. jajajaj me gusto lo qe dije, me parece qe fui bien yo ^^
    jejej

    ResponderBorrar
  2. Lo peor de todo es que soy perfectamente capaz de proponer un 2 contra 1 :S . tengo que controlar mi orgullo y mi soberbia un poco mejor :P . Pero mejor que me ganar, ahora estamos 1 a 1 en los entrenamientos, le da mas sabor al siguiente jaja

    Echo

    ResponderBorrar
  3. guena rolo te diste cuenta lo de los 4 kilos XD

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció este capítulo?