Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

jueves, 31 de marzo de 2011

Segundas teorías.

Capítulo 52

Mariana entra en una celda. El guardia que la escoltaba la empuja hacia adentro y cierra la puerta inmediatamente. La habitación es fría, lisa, vacía. Sólo una cama.

Sólo una cama y sus padres no saben nada aún. ¿Cómo se los diría?

¿Cómo les diría que asesino a un hombre? O quizá…

¿Cómo le creerían que puede ver el futuro?

Aplasta la cara contra el acolchado Mariana. Recuerda viejos tiempos. Buenos tiempos. Cualquier momento, anterior a ver la muerte de Atilio, es bueno…

===========================================================================

En una casa al norte de la ciudad, Antonella se encuentra enérgica, ante la pared de su patio. Corre directamente hacia ella, apoya un pie, el otro… logra dar cuatro pasos en vertical antes de saltar hacia atrás realizando una mortal. Mientras despega de la pared realiza dos giros sobre si misma su caída será impecable. Rebotando contra el suelo se dirige nuevamente hacia la pared, coloca una mano en ella y gira todo su cuerpo ahora de costado… Cae unos pasos hacia su izquierda, toca el piso con ambas manos y luego realiza una vertical perfecta, que inclina hacia delante y mantiene la planta de los pies pegadas a la pared que tiene de frente…

Más tarde, ya cansada, se baña. Mientras el agua cae sobre su cara, reflexiona.

- ¿De donde provendrá…?

Puede ser de cualquier lado…

Quizá...

Quizá éste es un momento en nuestras vidas de pura frustración por razones de miseria…

De tristeza…- Agacha la cabeza.-

Y esto viene como deseo cumplido o algo… Como un premio de consolación...

Sale de bañarse, se lava los dientes y se va a acostar. Se recuesta cansada…

- Cómo se usa un poder..



Solo el que lo hace lo puede saber…

¿Y si lo perdiera? No querría perderlo… está demasiado genial.
Alguna fuerza superior nos ve pasando por un momento de tristeza…

¿Dios?

Debe ser Dios…

===========================================================================

En una casa un poco al oeste de la ciudad, Diego ordena un par de cosas, la mochila con las cosas necesarias para llevar al colegio al día siguiente, deja preparada la ropa también. El sueño está por vencerlo. Se desviste con parsimonia, se mete en la cama, cruza las manos por detrás de su cabeza y mira fijamente al techo.

- Podría ser un cataclismo nuclear…

…a un par de miles de kilómetros de la casa de Rolo y por una ola expansiva invisible de radiación, a las veinte personas que somos… ¿veinte?... si veinte.
Se nos vio afectada la zona frontal del cerebro lo cual provocó una malformación o algo así, quizá en el hipotálamo… derivando en nuestros "superpoderes" los cuales resultan ser solo un efecto de radiación por uranio y plomo.
Pero si así fuera, también muchas otras personas hubieran resultado adquisidoras de superpoderes… Y muchas más posiblemente hubieran muerto…

Mmm…

Hay que buscar a alguien más que tenga poderes.

Además… ¿Cuál central atómica puede haber por acá?



Hay que buscar a alguien más que tenga poderes.

===========================================================================

En una casa levemente al norte de la ciudad, Macarena termina de cenar con su familia. Se levanta de la mesa y se dispone a bañarse…

- ¿Cómo puede ser? – Piensa.

Cuando termina de asearse se pone una remera amplia y ropa interior. Va hasta el espejo de su baño, abre la pequeña puerta de la izquierda de su reflejo. Extrae la pasta dental, deposita un poco sobre el cepillo, vuelve a guardar el pomo. Vuelve a cerrar la puertecilla que también posee un espejo. Mira a la otra Macarena imitándola.

- ¿Habremos sido “elegidos”? Lo que más me molesta es no saber y no entender… ni siquiera pasó algo sobrenatural esa noche… fue un cumpleaños normal, como todas las juntadas…

Sale del baño. Su hermano sigue usando la computadora. Se dirige hacia su cama y comienza a mover las cosas que están sobre ésta hacia un estantero. Agarra el celular, lo mira, “batería baja” aparece en la pantalla. Lo pone a cargar.

- Suele haber cosas ocultas que saltan a cierta edad, quizá nosotros la alcanzamos justamente ahora y bueno… pasó. – Piensa.

Agarra el pote de crema para peinar con tranquilidad.

- Nahuel acostate que ya se hace tarde. – Le dice a su hermano, cuatro años menor que ella.

Se recuesta. Hace crecer sus uñas y las vuelve a encoger. Vuelve a mirar a su hermano… “Podríamos hacer que paguen por ver trucos de magia, te tapamos con una tela ¡y sale otra persona!” Recuerda que le dijo su hermano cuando se enteró de la noticia. Ríe.

- Todo el mundo dice… “si, por el cumple de Rolo, por el cumple de Rolo”… pero andá a saber, capaz que nomás fue por el comienzo del 2011. Capaz que se viene el fin del mundo definitivo, y por eso nos dan estas habilidades a nosotros…

Que se yo… hay demasiados cabos sueltos…

===========================================================================

En una casa al oeste de la ciudad Mauro se encuentra frente a su computadora viendo un video de técnicas de combate orientales, mientras escucha una canción proveniente de un video de internet y espera que se cargue un jueguito... no está reflexionando mucho ahora, sino mas bien asimilando datos.

A eso de la una y media se dispone a dormir.

- Últimamente estuve mucho tiempo sólo… demasiado, hace rato que no me junto con los chicos… además, esto, ¿de dónde habrá salido? Estoy cansado…
Podría gastarme en investigar, pero cada segundo que pierda indagando… será un segundo de entrenamiento desperdiciado…
Estos poderes… ¿serán algo puramente mental? ¿Podría ser hereditario?...

¿Y si mi vieja tiene algo que ver con todo esto? Capaz que ella a mi edad pasó por esto, pero no me contó por vergüenza, no sé… O mi papá… ¿quién sabe? Debería contactarla y preguntarle…
“Ma, ¿alguna vez te pasó algo raro? O sea ¿alguna vez pudiste mover objetos con la mente?” – Ríe –

- … tendría que buscar fotos, algo así.

O capaz que en su debido tiempo lo controlaba, pero casi sin saberlo, y siempre lo tuve… Pero si siempre lo tuve ¿por qué recién ahora, junto con todos los otros, me vengo a enterar?
Capaz que fue una hormona… hizo cambiar mis facultades psíquicas, o corporales… hizo que se desarrollaran… ¿una hormona a los 19 años?...
Bueno, medio tardía… O capaz que sea una modificación genética tardía… Quizá se tardó por algo…Pero ¿por qué?
Quizá un salto genético importante... Debería preguntarle a Rolo… ¿Qué carajo había en su casa? Todos dicen que fue después de ése momento… pero no sé, mucha gente lo descubrió después… o no sé… porque capaz que lo descubrieron de hacía ya rato, pero no se animaban a decirlo.
O quizá algo en el cole…
O en algún viaje… ¿Cuál fue el último viaje que hicimos con el grupo?¿El camping 2009? En ese estábamos prácticamente todos…
No sé.

Bah!, ni que pudiera responderme alguna de éstas preguntas ahora…

Duerme Mauro…

===========================================================================

Reclusión perpetua, si no presenta alguna defensa la van a condenar a reclusión perpetua…

Ni siquiera podría declararse inimputable, ya se mostró demasiado racional ante quien la interrogó.

No tenía defensa alguna, no había nadie de quien aferrarse.

Capítulo anterior.__________Capítulo siguiente.

2 comentarios:

¿Qué te pareció este capítulo?