Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

sábado, 12 de marzo de 2011

Primeras teorías...

Capítulo 45

Oscura y despejada noche del 30 de Agosto de 2011.

En una casa al oeste de la ciudad, David se dispone a dormir, mira la billetera donde guarda el dinero que ha conseguido. Se desviste con algo de ayuda de su habilidad, se sienta en su cama, luego cierra la puerta de su pieza con sólo extender la mano, se acuesta. No son demasiadas las dudas que llegan a su mente acerca de la habilidad nueva, se ha concentrado mas bien en disfrutar y conocer el poder, más que en plantearse de dónde surgió...

- ¿Me pasará algo raro por usarlo así? Me gustaría saber las implicancias de esto. Tengo que saber primero bien definido Cuál es mi poder y cómo funciona. Después hay tiempo para hacerse preguntas… capaz provienen de una parte dormida de la humanidad de las personas, una parte animal, natural, que la sociedad bloquea por eso en realidad todos tienen poderes, pero pocos son los que los pueden usar... Cualquier cosa, si algo no me cierra de cómo funca… bueno, idearé una teoría para ver qué onda... Pero por ahora tengo que entrenarlo, al máximo, no tengo que salir de ese objetivo… a ver hasta dónde puedo llegar... Jaja… ¿Hasta donde podré llegar? Jajaja…

Las ideas germinan y crecen despacio en la mente de David. Se duerme…

===========================================================================

En una casa al oeste de la ciudad Tadeo mira al cielo nocturno y la luna menguante se refleja tanto en sus globos oculares como en sus lentes. Se los saca por unos momentos, para relajar un poco la mirada y al tocarlos recuerda varias cosas de su propia vida, a veces, piensa, pasa mucho tiempo en el pasado, pero involuntariamente... se frota los ojos con las yemas de los dedos y aprovecha para enfocar su cabeza en el futuro, aunque sea un momento, es una de las escasas veces que no se está enterando de algo que pasó en presencia de un objeto. Se pone los dedales metálicos, apaga las luces y se dispone a dormir. No le resulta tan cómodo tener que usar dedales merálicos todas las noches...

- El mío viene de la luna, tiene que tener algo que ver con ella, pero no me explico qué... tal vez resulta que el reflejo de la luna interfiere con mi poder, por eso cuando "no hay luna" me anda más mi poder... supongo... no se bien
¿por qué sólo nosotros tenemos poderes por ahora y no la gente común?¿porque no le agarró a otros? Debe tener alguna relación, debe haber algun entramado detrás... TIENE QUE TENER relacion con el cole y con nosotros
Debe haber algo que nos relacione…
no lo sé en realidad...
Tendríamos que ver si otras personas, aparte de nosotros, también tienen superpoderes... eso nos daría una pista importante...

Gira sobre sí mismo y queda recostado de lado, se envuelve en las sábanas. Tadeo cae dormido.

===========================================================================

En una casa, levemente al norte de la ciudad, Maqui, tras ponerse el pijama, camina lentamente hacia su cama. La destiende con tranquilidad, y se mete dentro, se acurruca…

- Ya tengo un año más, recién cumplo un año con esto… la verdad que aunque tuvo sus imprevistos, el cumple estuvo bueno… Fue… distinto. Espero que los chicos no lo hayan notado… o sí, no sé… porque antes estaba tan sola… Pero ahora ellos también tienen poderes.
Debo ser un ser extraño… Seguramente me notaron algo raro… o sea, más callada, distinta, rara, no sé… ya se cumplió más de un año…
¿Qué le habrá pasado a la chica del boliche? Las chicas se quedaron con ella cuando yo me vine, estaba tan drogada que no se podía mantener en pie, pobre, qué mierda se habrá fumado...
Por eso me alejé de las juntadas… por esto. Pero ahora ya no más, todavía me queda algo de cosa… por eso no se los dije directo todavía… no sé bien qué es, pero bueno... ahora me siento un poco más acompañada… Aunque sea desde que la Anto me contó lo suyo. Yo conozco sólo dos, El de la Len, que los paró a los chicos con una muralla, algo así... y el de la Anto...
Ah, y el de Jota, que ve el pasado de las cosas...
Yo no sabía que eran tan raritos como yo…- Ríe - Pero por suerte salimos a bailar, espero que se hayan dado cuenta… Porque sino, ¿hasta cuando me iba a estar sintiendo así?...
¿Todo el resto del grupo tendrá poderes?... Uno nunca termina de conocer a las personas..
Al fin y al cabo, nadie sabe que yo...
Creo que sólo yo soy la misma incógnita…

Duerme Maqui

===========================================================================

En un departamento en el centro de la ciudad se encuentra Natalia recostada tomándose el pulso a sí misma. Siente la sensación de que lo que está a punto de hacer puede derivar en grandes consecuencias como puede derivar en la insignificancia... así que decide intentarlo. Se toca el cuello. Se siente el pulso. Lo piensa nuevamente. Se suelta el cuello y agarra su muñeca izquierda. Detiene su flujo sanguíneo por una fracción de segundo. Provocando un desfasaje en la irrigación de la sangre a la mano. No tiene pulso en ésa muñeca por unos segundos… Sonríe fascinada en la oscuridad de su habitación, Realizará la misma hazaña con ambas muñecas unas seis veces antes de que el dolor de cabeza la obligue a detenerse...
Algo exhausta, gira hacia su derecha, su mente vuela, imagina que con ello podría fingir su muerte, aguantando la respiración y deteniendo momentáneamente su propio pulso cardíaco...
Esa idea la fascina, es algo muy riesgoso, pero a la vez terriblemente atractivo.

- Deduzco que es por mi mente. Según lo que sé… todo aquello que de verdad desees lo vas a lograr, porque lo deseas de verdad… Y vas a luchar hasta conseguirlo, creo que también existe como una “atracción”… o sea… si yo realmente creo que puedo caminar sobre el agua. Pero REALMENTE. Entonces lo iba a poder hacer…
Si desde pequeño te crían diciéndote que podes caminar sobre el agua lo vas a poder hacer, y como algo cotidiano, porque lo tenés internalizado…
Entonces yo creo que tengo agua control por eso…
Pero... ¿porque así? de pronto…
No se... mmm… Quizás…Puede ser por el sueño en el que soñé que controlaba el agua, Y se sentia muuyyy real…
Y probé…
Y bueno...

Capítulo anterior.__________Capítulo siguiente.

7 comentarios:

  1. jajajaja sos un choroo!! =P

    ResponderBorrar
  2. no rolo, sos chomaso. es lo por que podes haber hecho para el cuento y se nota que no tenias ganas de hacerlo bien. esta bien que nos quieras hacer participes de HR, pero el autor SOS VOS!! nosotros solo compartimos los nombres y las personalidades de los personajes, pero los personajes son tuyos. no creo que lo que hiciste fuese una buena idea, este capitulo no me gusto para nada. yo hasta puedo notar cuando empieza lo que explicas vos y cuando empieza lo de la conversacion en facebook. es duro pero eso pienso

    ResponderBorrar
  3. me corrijo, no sos chomaso, solo tuviste un tropiezo, y no es lo peor que podes hacer con el cuento. lo peor seria no segir!

    ResponderBorrar
  4. a mi si me gusto, demuestra un poco el hecho de como pensamos porqe basicamente lo dijimos nosotros. es una buena idea. me gusto en serio

    ResponderBorrar
  5. En cierta forma me gustó, pero si estoy de acuerdo con jotai con eso de que tenés q pensar VOS los personajes... aunque esta bien que quieras tomar ALGUNAS (no todas xD) ideas nuestras. Para mi es mas linda la historia si usas solamente tu kbeza, total a vos se te ocurren cosas re locas :D
    (tati)

    ResponderBorrar
  6. mm... no sé, creo que a mayores puntos de vista es mayor el realismo! ;)

    ResponderBorrar
  7. Qué buen capítulo :) a mi me parece que aunque saque ideas de otro lado, si las escribe él pertenece a él (los escritores también se inspiran con la realidad, no siempre las ideas nacen solas y de por sí en la cabeza) jeje hace un montón de estos capítulos pero me estoy poniendo al día xD (pau)

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció este capítulo?