Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

sábado, 27 de noviembre de 2010

El poder está en tus manos, los límites te los pones vos…

Capítulo 20
{Narrado por Santiago}

Pleno verano. No se que motivo había llevado a eso, seguramente una pelotudez como siempre, pero ahí nos encontrábamos con mi hermano discutiendo. Estábamos solos en casa, mis viejos se habían ido al campo con unos tíos y mi hermana, y los dos nos hicimos los giles. Él con sus típicas respuestas que me incineran la sangre, haciendo o dejando de hacer cosas solo para hacerme la contra. Pero esa pelea tenia algo diferente. Tengo las costumbre de que, cuanto la ira me invade, busco algo sólido e inanimado para desquitarme, cualquier cosa que no sea la cara del que me hizo enojar. Mucha fue mi sorpresa de que cuando golpee con todo lo que tenía la pared de mi habitación, un pedazo de ella salio despedido. Aproximadamente un metro cuadrado de ladrillo y cemento, que cayó con dureza en el patio (afortunadamente no rompió nada… ni a nadie, pero sí que dejó su marca en el pasto) dejando un gran hueco en mi pared...

Mi sorpresa fue inmediata, mi cabeza pensó varias respuestas, cada una más ilógica que la anterior, pero mi vista se oscureció de pronto, y me desmayé victima de un cansancio repentino.
Cuando abrí los ojos me encontré con mi hermano, con un vaso de plástico grande vacío, y mi cara muy mojada. Me ayudo a sentarme, y me empezó a interrogar sobre lo que había hecho. No le di mucha bola a las preguntas, solo mire el hueco en mi pared.

Me logre parar al rato, pero seguía con el cuerpo muy cansado, como si hubiese corrido por una hora. Fui al patio e intente levantar el bloque…

No podía ni moverlo.

Cuando llegaron mis viejos y vieron lo que había pasado, me preguntaron si estaba lastimado, si la mano me dolía o algo, como les dije que no me pasaba nada, procedieron con la cagada a pedos. -.-

Al día siguiente llamaron a los albañiles para que revisasen la calidad de la pared, como nos habíamos mudado hacia un par de años, podía ser un error de construcción. No encontraron nada, y taparon el terrible hueco.

Pase dos noches sin dormir, intentado explicar qué pasó, mi fuerza no podía hacer eso ni por casualidad, tenia que ser algo más. Me vino a la mente la serie avatar, la tierra-control, la idea no se fue de mi mente, y me dormí pensando en ella.

En la mañana me fui al patio con la idea de poder mover la tierra. Mire fijamente una piedra durante 30 min...
Nada.  -.-

Entonces intente repetir la escena con la pared, y golpee el piso…
Me lastimé la mano. -.-

Ya enojado con mi fracaso lo golpee de nuevo para desquitarme, pero esta vez mi brazo se hundió hasta cubrirme el bíceps, justo antes de llegar al hombro. Me espante e intente sacarlo, 20 minutos de forcejeo me demostraron que mi método no funcionaba. Intente algo más inteligente, me tranquilice, y lentamente intente mover todo hacia fuera, no solo mi brazo. Mi idea funcionó, saque el brazo y, junto con el, un bloque de tierra de 1,2 m de alto. Practiqué un poco más con las nueva “mesita” que había creado. Parecía ser algo similar a la tierra-control, pero incluía un esfuerzo muscular. Mover la tierra incluía que mi cuerpo estuviese a 2 metros de lo que quería mover y simular que la estaba levantando.

O sea, hacía el movimiento, como si la moviese con las manos, pero en el aire. Siguiendo a mi cuerpo, la parte de tierra que quería mover, se movía. Pero me cansaba demasiado, unos momentos de práctica me dejaron tirado en el piso sin moverme durante un rato. Estaba ligado a un esfuerzo físico de mi cuerpo, no uno mental, y, por lo visto, si estaba enojado se amplificaba.

A la tarde me fui a dos cuadras de mi casa, un terreno grande, donde construyen desde hace años un barrio “hogar clase media”. No podía practicar en mi casa, porque durante la mañana había destruido una buena parte del patio que mi viejo tanto adora. -.-
La construcción estaba congelada desde el 2009, por lo que no había nada que pudiese romper…

Bueno, cosas que se rompen hay en todos lados :P

No había nadie a quien pudiera lastimar. Practiqué con movimientos más grandes, pero mi alcance era sólo de dos metros, era similar a una burbuja de dos metros de radio, con mi cuerpo como centro. Si la controlaba al lado mío, la tierra podía ir a 2 metros en alto o en profundo, pero si lo hacia a 2 metros de mi cuerpo, solo la podía elevar y hundir un par de centímetros. Si levantaba una piedra pequeña, solo la podía manipular en esa zona, pero si la disparaba y salía de ella, perdía el control. Quizás con más práctica iba a mejorar el tamaño del la zona y el esfuerzo iba a ser menor, pero eso iba a tener que esperar, ya que descubrir lo de el “área de control” me había dejado agotado y sin moverme… en medio de un terreno baldío gigante y ya estaba oscureciendo. Mientras el cansancio me ganaba y me desvanecía, pensaba en que me iba a doler todo al día siguiente por dormir en el piso, que mis viejos me iban a matar por no aparecer durante toda la noche y que tenía ¡¡¡¡¡¡Tierra-control!!!!! :D

Ir a Capítulo 19: El poder es un camino que se bifurca entre el querer y el deber._____Ir a capítulo 21: Ponte límites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este capítulo?