Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

martes, 8 de febrero de 2011

Sábado a la noche.

Capítulo 38

ACTO PRIMERO.



La acción inicia en las puertas de un boliche. En la escena a la derecha del público. Las escenas central e izquierda permanecerán a oscuras mientras tanto.
A la vista del espectador aparece la entrada al complejo, con dos grandes puertas metálicas, delante de las cuales un patovica calvo, ancho, fornido y con los músculos marcados. Lleva una remera negra, y blancas zapatillas. decide quién entra y quién no. Frente a él, mucha gente se amotina intentando ingresar. Se oyen murmullos constantes y, de vez en cuando, alguna que otra puteada. A la izquierda: el interior del complejo: una barra, chicas atendiendo, gente tomando, algunos pocos empezando a moverse. Desde el techo cuelgan televisores que muestran imágenes llamativas y abstractas.
Más a la izquierda: El baño de mujeres, donde siempre habrá circulación de damas que buscan maquillarse. Que entran y salen.
El espectador tiene que tener la sensación de que, fuera de esos ambientes, el complejo posee
otros cuartos, unos baños, un habitáculo exclusivo para los guardias, etc.


La obra se inicia un Sábado 27 de Agosto de 2011, aproximadamente a la una de la madrugada. Están frente a la puerta: Macarena, quien camina junto con Claudia e ingresa fácilmente al establecimiento; Ulises, con una expresión de temor mezclado con fastidio; Rolando, quien tiene una expresión de temor e inseguridad. Ulises se dirige a Rolando, mientras van avanzando en la fila hacia la puerta.

ULISES: - Sos un boludo. ¿Cuantas veces te va pasando ésto ya?
ROLANDO: - Y...
ULISES: - Bueno, mirá, agradecé que estas en la lista y que no te van a pedir...
PATOVICA: - Documento.
ROLANDO: - Me lo olvidé en mi cas..
PATOVICA: - No. salí flaco. Documento.
ROLANDO: - Vos dejame a mí. yo me las arreglo para entrar.


{Ulises muestra el documento e ingresa al complejo. Aún así la cola que queda detrás de él esperando por entrar es prolongada. Rolando permanece a un costado, mirando hacia las grandes puertas de dos hojas. La gente circula y de pronto una de las puertas, detrás del patovica, se abre bruscamente de par en par.}

PATOVICA:(extrañado) - Mmmmhh...

{Cierra la puerta. La gente sigue circulando. Algunos logran entrar, otros no. Una niña de la fila, de unos doce años de edad, logra entrar sin necesidad de mostrar documentos. Se abre la misma puerta de par en par.}

PATOVICA: (Enfadado) - Pero ... ¡Carlos! no me hinchés las bolas... ¿querés boludo?
CARLOS: (En off) - ¿Qué mierda te pasa, se puede saber?
PATOVICA: (Desentendido) - Pero andá a hacerte mover, ¡Aputasado!

{Sigue ingresando gente, alertando la situación pero despreocupándose de atender. Ingresan muchas niñas pequeñas. Sin embargo el patovica no le permite el acceso a un hombre marcadamente adulto, de tez bastante morena y con una gorra blanquísima. El hombre gritará y se quejará pero lo sacarán otros dos guardias. El Patovica permanecerá con expresión de enojo en su rostro hasta desaparecer de la escena. La puerta se abre por tercera vez de modo abrupto, pero se cerrará inmediatamente. El Patovica, desbordando rabia, se acercará hasta ella para abrirla. Cuando se encuentre lo suficientemente cerca, la puerta se abrirá nuevamente, golpeándole en el rostro.}

PATOVICA: (Iracundo) - Ya está Carlos, me tenés las pelotas llenas. ¡¡vení para acá!!

{El Patovica se irá por detrás de una pequeña puerta de chapa, medio escondida entre las sombras del escenario. Rolando aprovecha ésto y se zambulle hacia el interior del complejo; algunas de las personas de afuera lo imitarán. Se oye la traba de la puerta de chapa y una discusión del lado de adentro. Se encienden las luces en la escena central. Dentro de ésta, Ulises se chocará con algunas personas hasta llegar con los chicos. Trae alargados vasos al grupo de gente: Antonella; Macarena, quien utiliza prendas curiosamente holgadas; Maqui; Federico, pareja de Maqui; Claudia; Tadeo, quien usa una camisa de mangas largas, lleva guantes puestos; Natalia y Aylén. Éstos tres últimos, inicialmente, estarán a un lado charlando entre ellos.}

ROLANDO: - ¡Feliz cumple Maqui!
MAQUI: (Abrazándolo) - ¡Eeehhh! ¡gracias che! ¿así que te olvidaste de nuevo el documento?
ROLANDO: (Sonriendo) - Prefiero no hablar del tema...
CLAUDIA: (Curiosa) - Ah! ¿y... che? te dejaron entrar nomás.
ROLANDO: (Riendo) - Si, ponele que algo asi, si...
FEDERICO: - Hey! Rolo! ¿querés algo para tomar?
ULISES: (Sorprendido, hablándole a Federico.) - Dale ofrecele vos nomás que los tragos son gratis, ¿viste?
FEDERICO: (Riendo) - No te hagas el amarrete ahora, Juak!
ULISES: (Riendo) -Está bien, está bien, por ser ustedes nomás, lo voy a dejar pasar...
NATALIA: - Que raro, Rolo olvidándose de las cosas INDISPENSABLES para salir a bailar...
ANTONELLA: - ¿Te bañaste, no?
ROLANDO: - ¡Si! ¡por favor!
ANTONELLA: (Divertida) - ¡Te estoy jodiendo boludo! (Ríen ambos)

{Al lado de ellos un jóven lleva un "balde" hasta un grupo de tres pequeñas adolescentes, quienes se lo arrebatan de las manos. Todos los chicos bailan, un poco aparatosamente.}

MAQUI: (Con tono de anfitriona) - ¿como la estan pasando chicos?¿todo bien?
ULISES: - De diez.
ROLANDO: - De bigotaaaaassoooooo
MAQUI: (Refiriéndose a Antonella) - Voy al baño, ¿me acompañás?
ANTONELLA: (Alegre) - ¿Qué me querés hacer Maqui? jaja. Dale vamos.

{La puerta de chapa, del ingreso al boliche, se abre de un portazo, haciendo saltar la traba rota. Sale el Patovica y mira para todos lados. Se dirige a la fila de la entrada nuevamente. Antonella y Maqui ingresarán al baño de mujeres simultáneamente. Se encienden las luces del baño (escena izquierda). Mientras tanto, en la escena central, los chicos sólo bailarán.}

MAQUI: - ¿Viste como te miraba el rubio de al lado nuestro, no?
ANTONELLA: - ¿Cual? ¿el que estaba con las tres pendejas? ¿ése?
MAQUI: - No, tonta, el del otro lado...

{Tadeo se dirige a la barra. Simultáneamente, la gente de la fila del exterior hace gestos de indicarle algo al Patovica. Y, al mismo tiempo, una chica entra furiosa en el baño de mujeres. Está teñida de pelirrojo y despeinada. Viste un top negro y una minfalda roja. }

TADEO: - Hola, ¿a cuánto tenés el Fernet?
CHICA DE LA BARRA: - Y, el más chico estaría en catorce pesos.
TADEO:(Cediendo) - Bueno, dale.
CHICA DE LA BARRA: (Haciendo un gesto para que se acerque, divertida) - ¿Querés que le piquemos un poquito de Yumba?
TADEO: (Sin interpretar del todo) - ¿Cuánto cuesta eso?
CHICA DE LA BARRA: - ¡Nada! le pongo un poquito nomás. ¿vos tenés novia?
TADEO: - No, no tengo.
CHICA DE LA BARRA: - Uh! bueno, agarrate porque esta es tu noche, ¡convidale a la chica que más te guste! ¡Tomá!
TADEO: (Sonriendole.) - Gracias, ¿eh?
CHICA DE LA BARRA: (Extrañada al ver los extraños dedales de Tadeo.) - De nada.

{En el baño de mujeres la chica despeinada que acaba de ingresar comienza a mirar por debajo de las puertas. Intentado reconocer algún par de zapatos. Antonella y Maqui se miran extrañadas.}

CHICA DESPEINADA: (Con tono furioso) - Dale! ¡Salí! ¡Da la cara, che yegua! ¡Bancátela culiada!

{Al parecer encuentra un par de zapatos en particular y comienza a agolpear con todas sus fuerzas la puerta del cubículo.}

ANTONELLA y MAQUI: (asustadas) - Esperá, ¿qué pasó?
CHICA DESPEINADA: - Cállense ustedes y no se metan, que es con la atorranta ésta que me las tengo que arreglar...

{La puerta se abre bruscamente, golpeandole la nariz a la chica despeinada, de allí adentro sale otra chica, de ojos claros y pelo castaño claro. Hiper delgadita.}

CHICA DELGADA: (Temerosa) - ¿qué pasó?
CHICA DESPEINADA: (Iracunda, agarrándole el hombro derecho) - Lo que le hiciste a mi chico. Éso pasó.
ANTONELLA: (Preocupada) - Hey! hey, chicas tranquilas, despacio.
CHICA DESPEINADA: - Pero que te callés te digo, anda a mirarte en el espejo, concheta, y dejame a esta hija de puta a mi (Abofetea a CHICA DELGADA)
CHICA DELGADA: (Agarrándose la cara) - ¿que pasó? no entiendo.
CHICA DESPEINADA: (Tomándola de ambos hombros y extrayéndola del cubiculo violentamente) - Ahora vas a ver "¿que pasó?"... culiada.

{En la escena central Macarena y Claudia caminan hacia la barra, se cruzan con Tadeo quien les ofrece un trago. }

CLAUDIA: (Mirando el vaso espumeante, antes de tomar el primer trago.) - Che esto tiene pedacitos de algo.
TADEO: (Dudoso) - ¿En serio?
MACARENA: (Advirtiéndolo) - ¡Si! ¡boluda esto tiene pedacitos de alguna pastilla! Tiralo ya.
TADEO: (Pone cara de enojo) - ¡Mierda! éso era lo que... Mierda...

{Tadeo camina buscando un tacho de basura. El jóven que bailaba con las tres pequeñas, al lado de ellos le hace gestos como preguntándole si quiere deshacerse de ese trago. Tadeo le responde afirmativamente con la cabeza y el extraño le arrebata el vaso. En la entrada ya no queda más fila. Quienes estaban ingresaron, o se fueron. El Patovica aprovecha ésto para ingresar al complejo y buscar a quién le indicaron. En el baño, las chicas se empiezan a agarrar de los pelos.}

Capítulo anterior.__________Capítulo Siguiente.

8 comentarios:

  1. pelea de gatos :D!!, solo falta un poco de barro y la completas :P


    Echo

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  2. chabon en q ANTRO nos habiamos metido..... jajaja... q nos paso.. y xq ji era tan inocente :p jejeje
    y xq yo soy la q se da cuenta -.- jajaj... maca

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  3. che nunca habia escuchado la yumbina?? algunas de las veces q salimos te ofrecieron algo asi?

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  4. enzima me lo estaba por tomar :O

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  5. jaja! busquen lo que es Yumbina. Es terrible. Y Jotai no es que sea inocente o no, sino que no escuchó lo que la CHICA DE LA BARRA le ofreció.

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  6. tengo guantes o dedales? ya se me ocurren como 100 cosas que pueden pasar. (jotai)

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  7. jajaja la maqui SUPONGO que puede hacer algo para parar la pelea... pero no sería demasiado extraordinario... a menos que... :)
    jaja ojalá sean guantes y no dedales lo de jotai porque cualquiera xD
    Digamos que esta vez no pasó "nada" pero se sembraron las semillas del desastre muajaja
    Pau

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  8. siii... ah y Jota... tenes dedales (metálicos) debajo de los guantes (de tela), asi tu calvario frena medianamente.

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