Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil.

Capítulo 24

Paula veía hasta dónde había llegado y sonreía, ¡Su poder se extendía a una retención total de 24 horas! Estaba feliz.

Bastaba simplemente con pedir a alguno de nosotros para que se ofreciera.
Recuerdo que por ese entonces Tadeo y Paula se divertían mucho comentando cómo se sentía esa extraña energía fluyendo como una electricidad que corría por todo el cuerpo, burlándose del resto que no podíamos sentirla. Decían que era algo indescriptible e inigualable y que era algo MUY distinto a electricidad, pero que, para que nosotros pudiésemos imaginarlo nos lo describían así, porque era la sensación que más se le parecía. Me preguntaba si la Tati la podría ver fluyendo… nunca nos lo comentó. Tal vez no. No creo, al fin y al cabo, si bien la Tati podía ver a través de los muros, no podía ver energía, sino materia.

En fin, Paula además compartía con Tadeo el hecho de tener que recubrir sus partes sensibles con alguna especie de material, es más, anteayer yo les propuse fabricarles una especie de dedales adaptativos o algo así, aunque fue un poco arriesgarme a algo MUY nuevo, porque recién domino la maleabilidad de forma bruta y en pequeños objetos. Por ahora Tadeo se unió a mi delirio, admitió que ya estaba realmente HARTO de apoyarse en una pared y saber que hace dos años fue orinada por un linyera o tocar un pupitre del colegio y ver TODAS las cosas que pudo haber visto él… o tocar un billete y ver a un verdulero que… en fin, él si que los necesitaba aunque antes se conformaba con dedales de costura clásicos pero admitía que yo le podría forjar unos con más estilo, aunque sea. Paula, por su parte se negó, ya que lo suyo era bastante más fácil de controlar, era un toque y listo. Además, a diferencia de Tadeo, ella podía controlar cuándo "activaba" su poder y cuándo no, por ende los dedales serían inútiles.
Lo que en ella evolucionaba era el lapso de tiempo que resistía que, como dije, por ese entonces rondaba las 24 horas.
Cuando vi su poder en su máximo apogeo fue cuando yo mismo me ofrecí en sus manos como conejillo de indias. Cuando me tocó yo no sentí nada, y creí que no había funcionado, pero luego, bueno…, muy mucho metal voló por los aires. Eso me entrenó para dominar y frenar cosas, o a evitar que se cayera algo muy pesado.
Ni hablar de cuando Paula charlaba con Ana sin que ninguna moviera los labios…
Tocando a Macarena sinceramente podrían haber asaltado un banco o hacer el truco de magia más demencial que jamás nadie hubiera visto. Eran capaces de hacer dos copias exactas (una Macarena y la otra Paula) de alguien. ¡Me hicieron dialogar contra dos yo! Aunque uno de mis yo era bastante más petiso y el otro bastante más delgado. Paula logró copiar mi cara casi perfectamente, pero el resto del cuerpo seguía siendo muy similar al de ella, inicial.
En pocas palabras se podría decir que Pau lo unico que hacía era, mediante el tacto de sus yemas dactilares con alguien con determinadas habilidades, tener la capacidad de realizarlas por ella misma… como la envidio…

Claro que el hecho de copiar habilidades no la convertía inmediatamente en una maestra de la habilidad que se le ocurriera, sino que le otorgaba el "poder" o la "capacidad" de hacerlo, no la experiencia.
Por ejemplo yo, estaba todo el tiempo entrenando mi magnetokinesis, por ende tenía más dominio y más "alcance" y más "fuerza" cuando lo usaba, que Paula cuando me copiaba el poder.

Aún no hemos probado qué pasaría si nos toca a todos rápidamente. Dice que tiene miedo de hacerlo. Cree que podría generarle una sobrecarga o algo así. No le gustaría acabar desmayada como Marino aquella vez…

=====================================================================

En fin, suficientes recuerdos. Me paro frente al almanaque que tiene un día marcado con fibrón. Estamos a comienzos de Julio del 2011 y hoy voy a hacer lo que me estuve planteando desde que me levanté esta mañana, después de soñar ese extraño sueño que tengo tan recurrentemente en estos días… en fin.

Voy a hacerlo. Ya estoy vestido, ¿A dónde estarán las llaves? Que importa, me dirijo a la puerta...

Cri-Crek

Se abre. Salgo. La tarde me envuelve.

Hoy es el día…


Hoy es el día…

Ir a capítulo 23: Basta frecuentemente una frase corta para derribar un poder._____Ir a capítulo 25: Porque puedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este capítulo?