Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Esa es una frase hecha...!, de dónde la sacaste?

Capítulo 6

Y bien... continuamos ejercitándonos, cada vez más y más y más...

Pasó mucho tiempo...

Los gobiernos seguían siendo corruptos...

Los policías seguían siendo corruptos...

Los empresarios seguían siendo corruptos...

Todo el maldito y asqueroso sistema seguía igual que siempre...

¿Cómo ser un héroe cuando todo está destruído?

¿Cómo puede la gente confiar en alguien cuando todos son oportunistas?

¿Cómo...?

...

- El "cómo" ya no importa. - Me dijo una Voz entre un sueño y otro...

Ha pasado mucho tiempo... ya fué...

Y, de golpe, vi de nuevo esa imagen, la misma que suelo ver cuando duermo....

¿Es mi imaginación? ¿O es mi inconsciente? ¿Acaso hay alguna diferencia? ¿Acaso puede uno escapar a alguno de ellos?

Lo que veo es el ojo de un niño pequeño que derrama una lágrima, no tiene más que 7 años y está mirando el ataúd.

El mismo ataúd que todas las noches veo...

Dentro se encuentra el cadáver de su padre...

Y recuerdo, recuerdo una imaginación o un sueño anterior, pero anterior no en mi tiempo, sino en el tiempo del sueño, osea, sueño un recuerdo de algo que no hice, salvo en mi imaginación o en mi sueño. Veo cómo fue que ocurrió.

Yo iba caminando por la calle Santa Fe y, en ese momento es como que, yo no lo estaba mirando, pero aún así lo sentí (cómo pasa en muchos sueños) Sentí el ..

¡...Plack...!

Seco. Rotundo. Casi insignificante.

Y me di vuelta y lo vi. Un albañil yacía en el piso de la obra. Sólo uno de sus compañeros se preocupó por él, el resto creyó que estaba bromeando...

Un paro cardíaco. El señor no presentaba síntoma alguno de predisposición a éstas cosas...

Me quise acercar, era todo más confuso ahora... mi vista estaba mareada y caminaba lento...

Lento, muy lento...

¿Para qué apresurarme a llegar al mismo destino que él?...

No hay porqué ir rápido ¿Para qué correr? ...

Y vuelvo a recordar, dentro del sueño, otro sueño, ¿O es mi imaginación?... recuerdo... veo... percibo otra lágrima que estalla contra el piso a los pies del niño...

Su madre es ama de casa. Analfabeta. Y yo ya no sé por qué sé eso, ni quienes son, quizás no los conozca nunca, quizás jamás pueda hacer algo por ellos, pero ahí están y por medio de un sueño (¿O un recuerdo?) los percibo.

No saben cómo podrán salir adelante después de eso...

El maldito y todopoderoso dios Dólar sigue controlándolo todo... Es como un círculo vicioso... ¿Por qué veo ésto? Me pregunto... y ya no sé si me lo pregunto yo o me lo preguntan. Ya no sé si soy yo o soy otro por dentro mío.

¿Cómo se puede salir adelante de éso? ¿Cómo? ¿Qué es salir adelante en definitiva?

(...)

¡ Piri Pi-PIP ! ¡ Piri Pi-PIP !

- ¿Agh? - dije

¡ Piri Pi-PIP ! ¡ Piri Pi-¡¡CRASH!!

- ¡Ah! - me desperté.

- ¡Oh, genial! ¡El quinto sueño de éstos que tengo y siempre mando al carajo el despertador...!

Me siento al borde de la cama, estoy despeinado, con la cara pegada a la almohada, pero sin almohada. Me froto un poco los pómulos y las ojeras...

- Encima esos sueños que no entiendo nada... -

Me paro, voy al baño rascándome el calzoncillo. ni bien entro la tapa del inodoro se levanta, orino. Cuando termino la canilla de agua caliente gira 3/4 de vuelta, la fría 1/6 de vuelta, la cadena se tirá sola...

Y lavándome las manos, mientras me miraba en espejo que yo había instalado, suspiré y seguí recordando...

Ir al Capítulo 5: (del latín "Realistas" y éste de "res", «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe»______Ir al Capítulo 7: De W! :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este capítulo?