Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

lunes, 22 de noviembre de 2010

La verdad llega a quien la espera, jovencita.

Capítulo 9

El de Santiago era un poder PODEROSO, valga la redundancia....

- ¡Pase largo ! ¡¡¡Pase largooo!!!

Marino y yo empezamos a correr a toda velocidad mirando hacia atrás, Santiago tenía una pelota de handball en sus manos y hacía un gesto de ir a tirarla con mucha fuerza.
Efectivamente así fue.

¡La pelota salió a toda velocidad ... !

Corrí con todas mis fuerzas y aunque creía que el pase era muy alto para mí, lo intenté. En ese momento Santiago pensó que me faltaría altura con un salto normal, quiero creer, así que me ayudó levemente haciendo uso de su poder. Y justo cuando la pelota estaba casi encima mío, ¡Salté!
¡Bah! no salté... en realidad, Santiago me hizo saltar. Abrió el suelo como una galleta y levantó un pilar de tierra de unos dos metros de alto y un metro y medio de diámetro...(Sobre el cual estaba yo)

Todos quedaron asombrados...

En ese momento la realidad se movió de forma lenta y mi cara se fue modificando segundo a segundo:
(Cara de ilusión) Iba directo hacia la pelota y...
(Sonrisa de felicidad) ¡Si! ¡La alcancé!, pero...
(Cara de duda y luego desesperación) ¡No! ¡¡¡¿¿por qué sigo subiendo??!!! ¡¡¡Aaahhhh!!!
- AAAAAaaahhhhh!!! - Cabe mencionar que esta montaña generada espontáneamente me levantó unos 6 metros del piso. Fácil.

Y todo ocurrió en unos segundos...

Tiré al carajo la pelota. Marino, que, por cierto, no había sido levantado por una columna de tierra, y aún estaba con los pies en el piso normal....

¡T-Pafffff!

Explotó, ni bien levanté la vista ya estaba delante mío con la pelota en sus manos, riéndose.

¡T-Paffff!

Explotó de nuevo y ya estaba en el piso, como si nada, sin tener que lidiar con la gravedad.
Tatiana, su novia, no pudo evitar soltar una carcajada.
Miré a Santiago que ahora respiraba algo agitadamente, hacer eso fue como correr muchísimo y muy de golpe.
Me preguntaba cómo podría usar él su poder para el "bien"... ¿Previniendo un terremoto?, ¿Evitándolo? ¿Generándolo en caso de ser necesario? Pero eso significaría ir en contra de la naturaleza misma...
(Que es lo que venimos haciendo desde hace algún tiempo usando estos poderes...)

Santiago lo había practicado en su casa... pero varias veces, lamentablemente, con éxito. Y con "éxito" me refiero a "éxito irreversible y desastroso".

Pero supuse que era mejor dejar de indagar acerca de él porque ...

¡¡¡¡Estaba cayendo en picada desde 6 metros!!!!

Ir al Capítulo 8: ¿Destino o casualidad?_____Ir al Capítulo 10: Eso no es cierto! algunas no llegan jamás!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este capítulo?