Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

lunes, 29 de marzo de 2021

Expansivo*

Otra vez me escribe un capítulo nuevo de su guión una alumna y, de nuevo, le contesto con un aluvión de correcciones ortográficas finalizadas por un asterisco.

Se me hizo manía a punto tal que ya identifico a este grafismo como sufijo de una corrección... Ni idea de en qué momento alguien lo identificó así, pero ya lo tengo incorporado.

Por otra parte, intenté organizarle a mi hijo los universos de ficción (Todos) para que pueda degustar del arte como se debe.

Y, entre universo y universo... Perdiéndome en la belleza del multiverso recordé aquella expresión que menciona Jorge Pinarello de vez en vez "... De todo el multiverso expandido" ¿Será que se refiere a lo que yo entiendo por ello? Pues lo he usado anteponiéndole poesía para piropear a las chicas...

Con multiverso comprendo que es un compendio de universos, una multiplicidad de ellos. (Valga la redundancia) y, de ser expandido, me imagino que se trata de la versión expandida de cada uno de ellos...

Para que se me comprenda mejor pondré un ejemplo: Los zabrak no forman una parte central o canónica de la saga Star Wars original, sin embargo un miembro de esta especie es el antagonista del episodio I. 
Darth Maul no habla en toda la película. Solo escucha y obedece.

Expandir el conocimiento abriendo un artículo de una wiki especializada o bien de una enciclopedia original de Star Wars es, en mi humilde opinión, observar su "Universo expandido"

De esta forma, con cada una de las otras sagas tan famosas, ocurre del mismo modo.

Pero claro... El multiverso no está expandido y ya.

Es expansivo, expandible, tan ampliable como tu creatividad y tu imaginación inventiva pueda llegar a ampliarle. Y tú y yo habitamos en alguna parte de él.

Esta expansión mencionada es una constante. Radica en las privilegiadas y brillantes mentes de quienes devienen autores y autoras del arte naciente. Quizá re-versionando algo dado, quizá editándolo, tal vez continuándolo o descubriendo una precuela. Quizá aportando algo anecdótico ocurrido por fuera de la línea canónica pero dentro del mismo universo. ¡O quizá manifestando algo total y completamente innovador!

Corresponde "expansivo" dado que no es algo estable, quieto, inmutable.

Constantemente, detalle a detalle, día tras día, tanto tú como yo modificamos este universo. 

¡Salud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este capítulo?