Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

miércoles, 6 de febrero de 2013

TRÍO 2


Incluso las cosas más pequeñas de nuestra vida, intervienen en ella... No sé si para bien, no sé si para mal... pero a veces para conocer a una persona basta con leer un autodefinido que acaba de dejar de lado, fijarse en las palabras que escribió, en cómo las escribió, intentar descifrar lo indescifrable de un dibujo que es arte en su estado más puro... Es pasión fluyendo dentro... es fuego, chispa y resurrección...
"Quien trova un amigo, trova un tesoro" escuché alguna vez en un traductor de italiano... Y es así, los amigos son verdaderas perlas que alegran la vida, compañeros de alma... Verdaderos patriotas de la nación de esto tan fuerte que se llama amistad...
Me embarqué en este viaje gracias a Nico, pero acompañado por Fer. Nunca creí que fuéramos a compartir algo así... tan intenso, sentirlos tan cerca, conocerlos tan profundamente...


Vinimos en tren, adónde conocí a la mujercita más bella que alguien puede querer ver en su vida... era hermosa... Es hermosa, tiene una sonrisa angelical, viste esas blusas con vueltiso en los hombros que le dan ese halo de ternura... Obviamente la miré, y ella me miró también... pero no como se miran dos extraños, sino como se miran dos enamorados que aún no se enteran de que lo están...
Me miró de reojo, así como disimulando, y yo, también de reojo, sentí esa mirada recorriendome por dentro... fue sólo un instante, pero la vida es justamente eso... un chispazo apasionado. Hacía mucho que no sentía estas cosas tan fuertes por una chica, mientras hacía el autodefinido, ella estaba sentada en el asiendo delante mío, así que sugería, a veces, algunas referencias en voz alta, invitándola a participar... Aunque no funcionó como pretendí... debe haber estado durmiendo.
No pude averiguar su nombre, pero me di cuenta de que le dicen "Coti", podría ser Constanza... que hermoso nombre Constanza... sé que tiene un perrito en Posadas que la está esperando... aunque me acuerdo que en ese momento, ella y su amiga se rieron por lo bajo... ¿Será acaso que hablan de un novio? y si fuera así, entonces por qué no dirían en voz alta que tienen pareja?... O quizá sea una de esas chicas que sólo usa a las personas para jugar un rato... zorra.
En un momento se dió vuelta hacia mí y me preguntó: disculpá, no tendrías una birome para prestarme?... era evidente que sí, ella sabía que yo estaba haciendo un autodefinido desde hacía horas, ella ya sabía que yo tenía una birome, por algo me la pidió así... con esos ojitos color miel... Por ahí me apuré en juzgarla. La sonrisa es un sólo haz de luz de luna que ilumina mi vida. "sí" le dije, y le presté la lapicera, esperé un rato pensando mientras miraba hacia la ventana cómo atravesábamos el Paraná por el túnel subfluvial... dicen que el amor se representa en los dibujos como un río... Tal vez en algún momento ella y yo pudiéramos fluir juntos...
Después de un rato me devolvió la lapicera con una sonrisa, la miré, y me miró. Pero no me dijo nada U_U ... no sé que tendré en la cara que hace que las chicas se inhiban conmigo... después de un rato se bajó del tren y ni siquiera se dio media vuelta a mirar, y eso que le di chances de que me mirara, me quede mirándola hasta que no pude más... pero no... Otra ilusión más que se hace trizas...
El resto del viaje me la pasé pensando y mirando por la ventanilla. Fer trató de sacarme charla y se dio cuenta de mi pena... charlamos un buen rato, me retó nuevamente por "hacerme la película sin siquiera haber visto el trailer". Pero no puedo evitar ser así... Nico, en cambio, tiene ese don de salir de frente y hacer realidad las cosas que quiere... Definitivamente es su don... todos tenemos dones...
Llegamos a Posadas y nos bajamos para tomarnos el camión que nos llevaría hacia la comunidad Guaraní, me resultó adorable la sonrisa que el conductor le dedicaba a su hija cuando la levantaba en brazos, una ternura transparente... Me gustaría ser padre alguna vez...
El padre de la niña nos permitió subir amablemente a la parte de atrás del camión, y nos ayudó con los bolsos, un genio...

Anterior - Siguiente

3 comentarios:

  1. "emprenderíamos con Rodrigo y Nico." copia textual del anterior, y ahora rodrigo se llama fer? wtf!

    ResponderBorrar
  2. Es el otro chaboncito, Fer era el que hablaba en el capitulo anterior (creo 0.0) Lo único que voy a decir es: Esa frase era de la encarta!!, No, mentira, a ver cómo sigue *.* Pau.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció este capítulo?