Los hechos y/o personajes de esta obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura casualidad.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Como defines lo real?

Capítulo 4

Santiago y yo estábamos tirados en el sillón de Claudia.

- Ya debería estar acá... - Comenté.
- ¿Quién? - Repuso Santiago.
- ¡La Nati! ¡Vive acá nomás! -
- Ahhh... si, bueno... La puntualidad no es lo suyo...

¡¡¡RIIINNGG!!!

Sonó el portero eléctrico. Me paré de un salto, crucé el corto comedor y levanté el tubo.

- Remisería, ¿Buenos días...? - Dije. Santiago rió.
- Bajá y abrime. -
- Bueno, ya va. -

Click.

Santiago me miró sin lograr entender demasiado.

- Es Marino. - Dije, agarré las llaves que colgaban del pintoresco llavero y salí.

Bajé en el ascensor. Estaba ansioso, tremendamente ansioso, tenía superpoderes, ¡SUPERPODERES!, ¿Cómo podría ser? ¿Qué habilidad tendría Marino? ¿Ya lo habría descubierto? ¿Y si no? ¿Y si sí? El pie me zapateaba solo.

CLENG.

Salí disparado del ascensor y vi a Marino, con su actual mochila universitaria, llevándola sólo en el hombro izquierdo, como siempre.
Marino era delgado, levemente más petiso que yo, la mirada tranquila y naturaleza similar a un felino. Un piercing atravesando la zona derecha de su grueso labio inferior. Traía vestimenta oscura, como siempre. En mi grupo el era el más "Dark" de todos.

- ¿Y Marino? ¿¿Qué contás de NUEVO?? - Pregunté casi sin querer que me lo diga, sino deseando que me lo demostrase.

============================================

Personalmente no creía que pudiese, a partir de eso, ser un "superhéroe". No, no he presenciado muchos crímenes en mi vida, sólo uno o dos arrebatos en la calle...
En la vida real no hay tantos criminales sueltos por las calles, desarmados y débiles, como en las películas... En la vida real no fallan los disparos que son dirigidos al pecho del protagonista...
En la vida real el héroe no es unánimemente agradecido ... No. La vida real es totalmente distinta. Y me preguntaba entonces... ¿Qué buen uso podría darle a este poder? Lo único que se me ocurrió en el momento era frenar un colectivo que se le estuviese yendo a una anciana (¿Por qué siempre serán ancianas las que necesitan urgente de un superhéroe?) o algo tan básico y de todos los días como eso...
¿Quería realmente ser un superhéroe? Y si era así, ¿Por qué no lo había sido incluso cuando no tenía este poder? Hay montones de superhéroes sin poderes, pero yo, hasta ese momento de mi vida sólo me había dignado a jugar videojuegos en internet hasta el cansancio. ¿Podría cambiar toda mi vida el hecho de tener poderes?...
Yo creía que sí.

Una hora más tarde ya estábamos todos los que íbamos a ir. Algo había pasado. Pero ¿Qué? Ésa era la pregunta. Yo, por mi parte no me desesperaba por responderla.... como muchas veces, cuando el cambio es en beneficio propio no nos preguntamos el por qué. Cuando es perjudicial para nuestros intereses movemos cielo y tierra para saber por qué...
Nos mirábamos los unos a los otros... en algunos se notaba en el rostro algo de miedo. E hicimos silencio por al menos dos minutos. (¿¿Cuándo tuvimos tanto silencio entre nosotros??) Pensé en que algunos de ellos querrían practicar su nueva habilidad, o algo así, sin comprometer nada ni a nadie...

- Chicos... - Rompí el silencio.

Algunos me miraron, pero sin contestar...

- ¿Vamos a la costa del río?

Tres segundos después todos estaban mucho más animados, contentos, todos caminando como lo hiciéramos montones de veces, pero esta vez no íbamos al mismo lugar plagado de gente de la orilla del río. No, esta vez íbamos buscando un lugar a solas para nosotros, lejos de cosas que pudiésemos romper (o que NOS pudiesen romper). Ni bien llegamos Natalia no lo soportó.

- Miren eso. - Dijo, fingiendo asombro.

El viento movía nuestros cabellos y la tarde era serena, era el momento perfecto para el espectáculo...

¡Y de pronto! Desde el río, como movida por una fuerza cósmica, ¡Mágica!, ¡¡Electromagnética!!, no lo sé, surgió un....

un...

¿Puñado de gotas?

Ir al Capítulo 3: ¿Ésto es real?_______Ir al Capítulo 5: (del latín "Realistas" y éste de "res", «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe»

13 comentarios:

  1. me gusta como usas el concepto de vida ficticia

    Ulises

    ResponderBorrar
  2. si si lo vi... estaba por comentar que del agua salia algo viscoso pero me di cuenta de que el protagonista ahi es otro jja

    ResponderBorrar
  3. jajajaj!!! es que, en serio, no veo nada mas productivo que eso... -.-

    ResponderBorrar
  4. jaja tengo a katara de amiga...me gusto eso del cambio y el beneficio

    Clau

    ResponderBorrar
  5. nooo esta re buenoo xD yo que poder tengo??? para eso era la encuesta de los poderes?? jejejj aguante el flasheo!!

    Tatiiii =)

    ResponderBorrar
  6. che lei los pedazos en orden y si esta bueno feliz rolo ?? ....lo unico "puñadode gotas" no es un nombre muy atractivo para un poder ejeje......che y q poder tengo no entendi.. :P

    ResponderBorrar
  7. todavia no te lo dijeron ... tranquila.. no desepseres :P
    Marino.

    ResponderBorrar
  8. jejeje ta muuy bueno!! me da risa "natalia no soportó" jajaja aunque si tuviese poderes se me ocurrirían muchas cosas que hacer... aunque depende del poder... como uno que me había contado mari creo que se podía volver invisible pero sólo cuando nadie lo veía jajaja que sigaaa!! quiero saber los poderes de los demás... EChó debe mover la tierra o algo por el estilo seguro y apareció Marino ¿Qué puede ser?? y la noee que tiene?? Todas las respuestas a estas preguntas y más las obtendra en el nuevo número de esta intrigante historia, pídasela a su quiosquero amigo xD
    Pau!

    ResponderBorrar
  9. ajjajaaj que ansiosa esa chica... euh rolo..espero.. espero aparecer alguna vez..!! amo tus notas rolo..!
    Anto

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció este capítulo?